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viernes, 8 de enero de 2016
Chevrolet Bolt EV 2017: Primer Manejo
¿200 es el número mágico? ¿Serán las suficientes millas para que pueda considerar un vehículo eléctrico como su auto para todos los días? Chevrolet espera que sí, ya que invirtió un esfuerzo considerable en hacer al totalmente eléctrico Bolt un auto real con un paquete útil y características de marcha y manejo respetables.
Caray, Chevy incluso nombró a Josh Travel, el piloto de SCCA, como el ingeniero en jefe de este producto.
¿Qué tal les fue a él y a su equipo bi-continental (el equipo de diseño y desarrollo estaban divididos entre Corea y los Estados Unidos)?
Estoy en Las Vegas en el Consumer Electronics Show, donde Chevrolet ha puesto en marcha un puesto mostrando todas sus ofertas eléctricas con la oportunidad de llevarnos a dar una vuelta alrededor de una pista cerrada en un estacionamiento.
No hay topes, y existen algunas vueltas hacia la derecha y la izquierda que no dan mucha oportunidad de calificar la sensación de la dirección, inclinación de la carrocería y ese tipo de cosas.
Lo que sí nos revela es que el motor delantero hace que el Bolt arranque desde cero con la autoridad de un vehículo eléctrico.
Los números de potencia y de torque no serán dados a conocer hasta la presentación en el Auto Show de Detroit, pero nos han dicho que el 0-60 mph lo puede completar en menos de 7 segundos.
Si usted mueve la palanca de cambios a “gear” puede manejar con un solo pedal, lo que activa un frenado más regenerativo cuando levanta el acelerador.
Esto es más relajante que mover el pie del acelerador al freno en situaciones de tráfico.
El grado de regeneración es considerablemente menos que en el Mini-e (que se sentía como si las bolsas de aire fueran a desplegarse cuando soltaba el pedal del freno), y por si eso no fuera suficiente, usted puede mover la paleta del lado izquierdo del volante para incrementar el nivel de regeneración un poco más.
Los neumáticos Michelin parecen entregar buen agarre para ser de baja resistencia, y el pedal del freno se siente un poco mejor que el promedio para los sistemas de regeneración y fricción.
© Provided by MotorTrend 2017 Chevrolet Bolt prototype front three quarter
Los números exactos de autonomía de la EPA y otros detalles clave del sistema eléctrico no han sido revelados, pero se nos asegura que el número de tres dígitos comenzará con un 2, y se nos dice que la batería se cargará en 9 horas a 32 amperios y 240 voltios.
Con un cargador nivel 2, el Bolt EV puede cargar el 80 por ciento de su pila en 60 minutos.
La carga inductiva del vehículo no se consideraba, ya que estos sistemas todavía pesan mucho y sufren de baja eficiencia.
Éstos se incorporarán cuando llegue la autonomía completa.
Diseñar el Bolt desde cero en una arquitectura completamente nueva presentó muchas oportunidades para la integración del equipo eléctrico, tales como diseñar una distancia entre ejes extra-grande (para un auto de clase B) con los voladizos delanteros y traseros más cortos en un auto de General Motors para acomodar un paquete de baterías planas como un elemento estructural integrado.
Este paquete contribuye al 25 por ciento de rigidez torsional.
Eso es un lujo que es imposible cuando se quiere electrificar a los autos de gasolina como el Spark, pero los vehículos eléctricos tienen sus propios problemas.
Mover las fuerzas angulares de la nueva prueba de seguridad small-overlap con un voladizo tan pequeño sin tener una pieza grande de metal sólido para ayudar a distribuir la carga fue un trabajo difícil.
El motor eléctrico es muy pequeño y bajo para ayudar y el controlador de potencia ubicado arriba del motor no es tan grande o rígido, así que una horquilla superior y una barra transversal tuvieron que ser desarrolladas para estabilizar la pinza delantera.
© Provided by MotorTrend MotorTend Image
Chevrolet está clasificando al Bolt como un pequeño station wagon, no como una SUV o un hatchback.
No hay opción de tracción total, así que la SUV estaba fuera, y la forma en que el espacio de carga está calculada para los hatchbacks habría defraudado ese número (20.2 pies cúbicos hasta 56.6 detrás de los asientos traseros).
Con 94.4 pies cúbicos, se dice que el volumen interior para los pasajeros es más grande que el del Nissan Leaf.
Si agrega los 16.9 pies cúbicos de espacio para carga detrás de los asientos traseros abatibles, usted tendrá un auto de tamaño mediano, sino es que el espacio de un station wagon.
El espacio en el asiento trasero es posible en parte a un diseño ultra delgado de los asientos delanteros (los primeros de la industria) que implican un marco de metal con una carcasa de plástico flexible con una delgada capa de espuma.
Los asientos ofrecen un gran apoyo y en nuestro breve manejo notamos que no había puntos de presión duros.
Y de todos modos, nadie va a pasar 10 horas sentado en estos asientos.
Naturalmente, ya que estamos en CES en Las Vegas, Chevrolet demostró las características del sistema de infotenimiento del Bolt, que cuenta con una gran pantalla de 10.2 pulgadas, mientras que otra pantalla de 8.0 pulgadas se ubica en el tablero – ambas pueden ser reconfigurables.
El espejo retrovisor del interior es otra pantalla, alimentado por una cámara en la parte trasera que proporciona una vista de 80 grados que siempre es visible, incluso cuando hay pasajeros o cosas en la cajuela que impidan la vista en la ventana trasera.
Si prende lo que se parece a una pequeña palanca de espejos ordinarios, usted obtendrá un espejo de vidrio – perfecto para cuando la cajuela está abierta o la cámara no funciona.
También hay una cámara de 360 grados que se puede ver en la pantalla central.
© Provided by MotorTrend MotorTend Image
Siete dispositivos pueden conectarse al Wi-Fi a bordo del vehículo y 10 teléfonos pueden estar conectados al auto.
Las preferencias del infotenimiento como la navegación, aire acondicionado pueden personalizarse, pero no pueden ser ajustadas con botones.
En lugar de esto, están asociados con el teléfono. ¿Qué teléfono? El primero que haya sido detectado al arranque, que se presume siempre será el del conductor.
Si hay múltiples teléfonos conectados, el teléfono con la prioridad más alta será seleccionado.
Y el Bluetooth detecta el teléfono que se aproxima a la cabina para abrir el vehículo.
Eventualmente, autorizará a otros teléfonos para manejarlo, pero por ahora la llave debe de estar presente para arrancar el vehículo.
Hay nuevas funciones activadas en la aplicación MyChervrolet y Apple CarPlay y Android Auto son estándar.
Las pantallas Myraid ofrecen una multitud de capacidades eco-coaching, y será posible compartir estos resultados con otros usuarios de vehículos eléctricos para competir por más millas, regeneración de energía, eficiencia del aire acondicionado, etc.
El Bolt está programado para salir a la venta en el cuarto trimestre de 2016 con un precio debajo de los $30,000 (después de los créditos federales).
No deje de visitarnos la próxima semana para conocer todos los detalles de la presentación la próxima semana en Detroit.
© Provided by MotorTrend 2017 Chevrolet Bolt EV front view on road
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