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lunes, 18 de mayo de 2015

16 marcas de autos que nunca antes había escuchado

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16 Car Brands You Have Never Heard Of
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Dicen que viajar abre la mente. Y también puede mejorar nuestro conocimiento de autos. Vaya a Inglaterra y verá vehículos Vauxhall, Skoda, Seat y Dacia en el camino. En Japón podría llegar a ver un Autozam o un Mitsuoka, en Rusia un Lada o un Moskvitch más viejo. Y en Australia encontrará autos Holden por todos lados.
Pero para una inigualable cantidad de marcas interesantes y oscuras, no hay nada como China. 
Al ser el mercado automotriz más grande del mundo, con ventas totales de alrededor de 20 millones de unidades al año, China se ve dominada por nombres internacionales como Volkswagen, Audi y Buick
Pero hay más de 60 marcas chinas que también compiten por una parte de su lucrativo mercado nacional. 
Algunos, como Geely, Chery y Great Wall, se conocen fuera de China. Sin embargo, la mayoría de las marcas son muy poco conocidas en el mundo exterior.
He aquí algunas que encontramos en el auto show de Shanghái 2015.

Denza

El Denza es un vehículo eléctrico producido en conjunto por el fabricante chino BYD y por Daimler. 

Este sedán de cuatro puertas (que curiosamente se ve como un hatchback) se basa en el Mercedes Benz clase B de primera generación (el clase B de segunda generación se vende en Estados Unidos como modelo EV exclusivo) y funciona a base de un motor eléctrico de 86 kW. 

El supuesto rango es de 250 kilómetros.

Zinoro

Zinoro, otra marca de vehículos eléctricos del mercado chino, es una empresa conjunta que crearon Brilliance de China y BMW. Y sí, al ver el Zinoro 1E de cerca, podrá notar algunas pautas de diseño de BMW en la chapa metálica. 

Esto se debe a que el 1E está basado en su mayoría en el SUV compacto X1 de BMW. El motor eléctrico de 125 kW en la parte trasera, acciona las ruedas traseras y su supuesto rango es de 150 km.

JAC

Este es el JAC Refine 60, que hizo su debut en el show de Shanghái de 2015. Este sedán mediano de tracción delantera está disponible con dos opciones de motor de cuatro cilindros (174 hp y 190 hp) y con transmisión manual o automática de seis velocidades. 

JAC, que es una empresa estatal y anteriormente se centraba en la fabricación de vehículos de carga y transporte comercial ligeros, también fabricó los SUV de Hyundai, pero ahora desarrolla su propia línea de autos.

Venucia

Venucia es una nueva marca de la empresa conjunta entre Dongfend de China y Nissan. La línea actual de Venucia incluye vehículos SUV del segmento C basados en Nissan y un Leaf EV con otras insignias que se ven aún más raras que el original. 

Si coloca insignias de Nissan en el prototipo del crossover Venucia VOW sería un éxito aquí en Estados Unidos. El guardabarros delantero muestra indicios del icónico GT-R.

Luxgen

El nombre Luxgen proviene supuestamente de una combinación de “lujo” y “genio”. 

Es una nueva marca de la empresa Yulon Motor de Taiwán, que tiene años de experiencia en el ensamblaje de autos Nissan, Mercedes-Benz, GM y Mitsubishi en Taiwán

Sin embargo, el nuevo crossover Luxgen U6 turbo es aparentemente su propio trabajo. Los motores son turbo de 1.8 y 2.0 litros con 150 hp y 170 hp, respectivamente.


Zotye

La empresa Zotye, fundada en 2003, fabricó una gama de sedanes y SUV, así como vehículos eléctricos pequeños tales como el Zotye E200 EV, operado por un motor eléctrico de 24 hp. Aunque no son clones exactamente, los autos Zotye están sin duda muy influenciados por otros diseños. 

Por ejemplo, el E200 EV se parece mucho al auto de ciudad Smart de Daimler, mientras que los SUV y sedanes Zotye tienen muchas pautas de diseño de los modelos de VW y Audi.


Roewe

Roewe es una de las marcas que pertenecen a Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC). 

Si el nombre le recuerda al Rover de Inglaterra, hay una razón: SAIC compró el utillaje para los modelos 75 y 25 de Rover de 2004, pero el nombre Rover siguió siendo propiedad de BMW, que había adquirido la empresa británica en 1994. 

Si el Roewe 950 se le hace conocido, tiene razón: SAIC también es el socio chino de GM y el 950 es un Buick LaCrosse remodelado.


Lifan

Ciertamente con mucha ambición, Lifan hizo su primer auto en 2004, pero ahora tiene siete plantas de producción fuera de China: en Vietnam, Azerbaiyán, Etiopía, Uruguay e Irak. 

Lifan solía fabricar y vender motocicletas bajo el nombre Hongda hasta que fue demandado exitosamente por Honda (lo que no es sorpresa). Se dice que el prototipo del Lifan X70 que se develó en el show de Shanghai 2015 saldrá a la venta en 2016 y viene con dos opciones de motor turbocargado de cuatro cilindros: 1.5 y 1.8 litros.


Haima

Es un M5, Jim, pero no el que conocemos…una parte de Haima es propiedad del gigantesco FAW Group, que alguna vez fuera el fabricante oficial de autos y camionetas en la República China de Mao. Ahora FAW tiene sociedades con VW, Toyota, GM y Mazda

Anteriormente los autos de Haima eran simplemente modelos Mazda con otra insignia; el M5 busca combinar elementos de la arquitectura del Mazda 3 con una parrilla gigante estilo Buick. El motor turbo del M5 es de 1.5 litros y 160 hp.


Hongqi

Hongqi, o Red Flag, es otra de las marcas de FAW. Está enfocada a la élite china que desea (o necesita) conducir un auto lujoso fabricado en China. 

El estilo de Bentley mezclado con Volga del enorme sedán Hongqi L5 envuelve un interior con un acabado ambicioso. 

Bajo el capó se encuentra un motor V-12 de 6.0 litros y 408 hp y, si pudiera comprar uno, cuentan que el precio sería de $800,000.



Trumpchi

Lanzada en 2010, Trumpchi es una de las tres marcas en el mercado chino del Guangzhou Automobile Group, que también tiene sociedades con Honda, Toyota, Mitsubishi y Fiat

Con la intención de convertirse en la insignia de la línea Trumpchi de nueve modelos, el GA8 hizo su debut en el show de Shanghai de 2015

El tren motriz está compuesto de un motor turbocargado de cuatro cilindros de 1.8 litros y 177 hp, acoplado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades.


Land Wind

Uno de los ejemplos más atroces de robo de propiedad intelectual en el show de Shanghai 2015 fue el Land Wind X7, una copia al carbón del Land Rover Range Rover Evoque, que goza de muy buenas ventas. 

Es tan evidente que supuestamente Land Rover amenazó con demandar. El Land Wind es un JV entre los fabricantes chinos Jiangling y Changan, que a su vez tienen empresas conjuntas con Ford, anterior propietario de Land Rover

Para complicar las cosas aún más, el Evoque real se fabrica en China en una empresa conjunta entre Tata, el propietario de Land Rover, y Chery, el fabricante de autos chino.


Leopaard

Leopaard (la doble “a” es intencional) es una marca que pertenece a una subsidiaria de Guanghou Automobile Group (vea Trumpchi) llamada GAC Changfeng Motor

Básicamente los modelos Leopaard son versiones chinas de los viejos SUV de Mitsubishi, y complementan la gama Liebao de Changfeng. Mitsubishi es socio de GAC Changfeng así como de GAC. ¿Sigue todavía con nosotros?


Hawtai

Este es el Hawtai Shangdafei, uno de un enjambre de SUV compactos de los fabricantes de autos chinos en el show de Shanghai 2015. Hawtai solía fabricar autos Hyundai con sus propias insignias. 

Este auto está diseñado para reemplazar la versión china del Santa Fe original de Hawtai, que aún está en producción. Por cierto, aparentemente el nombre Shangdafei se parece a “Santa Fe” en chino.


Everus

El Everus S1 es fabricado por Guangqi Honda, una empresa conjunta establecida entre Honda y Guangzhou Automobile Group (vea Trumpchi, Leopaard). 

Se basa en la misma plataforma que el Honda Fit de la generación anterior y tiene el objetivo de venderse en el extremo de bajo presupuesto del mercado chino. Los motores son de cuatro cilindros de 1.3 y 1.5 litros, basados en Honda.


Haval

Great Wall se fundó en 1984 y se convirtió en uno de los productores de camionetas pickup más grandes de China, utilizando diseños de Isuzu y Toyota

También se le acusó de copiar vehículos como el Panda de Fiat y la Frontier de Nissan

Ahora Great Wall usa el nombre Haval para su nueva gama de modelos SUV, incluyendo el elegante Concept R que se exhibió en el show de Shanghái 2015.


prodigy.msn.com/es-mx/autos/novedades/16-marcas-de-autos-que-nunca-antes-hab%C3%ADa-escuchado/




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Salón de Chicago: Kia presenta la actualización del Rio

2016 Rio 5-Door© Proporcionado por La Tercera 2016 Rio 5-Door

El Salón de Chicago abrió sus puertas con una serie de novedades.

Entre las más destacadas, se encuentra la presencia del Kia Rio 2016, modelo que recibió una ligera actualización estética para competir de mejor forma contra sus rivales del segmento.

El modelo luce algunas modificaciones en el pilar B, ajustes en la zona delantera que lo hace ver un poco más ancho, modificación de las luces para entregarle una imagen más agresiva y la incorporación de nuevas espumas en el pilar A para conseguir mayor aislación acústica.

Además, se ofrecerán nuevas opciones de colores, llamado Blue Urbano y amarillo Digital.


2016 Rio 5-Door

© Proporcionado por La Tercera 2016 Rio 5-Door

En el interior, los cambios son mínimos, ubicados en algunas terminaciones de las salidas de aire o en el equipo de sonido.

En cuanto al motor, se mantiene el 1,6 litro de 138 caballos de fuerza, asociado a una caja manual de seis velocidades o una automática con el mismo número de marchas.

El Rio simboliza todo lo que la marca Kia se ha convertido desde su ingreso al mercado de EE.UU hace 20 años”, indicó Orth Hedrick, vice presidente de planificación de productos, agregando que “como la marca, el Rio ha dado un salto en su ingreso como modelo 2016.

El sofisticado diseño ha sido refrescado y ambas versiones (sedán y hatchback) continuarán ofreciendo una amplia lista de equipamiento de serie, haciendo del sedán y del 5 puertas uno de los vehículos más destacables del segmento de los subcompactos

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